• +52 55 5292-6700

  • 15 años como líder en ventas de empresas

  • contacto@zimma.com.mx

Español

Venta y asociación de empresas

Contacte un asesor
09
feb 2016
Volatilidad pausa fusiones: Zimma

Karina Hernández Mundo
El Economista

187 operaciones de fusiones y adquisiciones se cerraron entre enero y octubre del 2015 en México, con un valor de US$16,650 millones.

Para este año, el mercado de fusiones y adquisiciones en el país podría registrar una ligera desaceleración, debido a que algunas empresas que pretendían vender podrían decidirse a esperar a que el tipo de cambio se recupere, consideró la firma dedicada a ventas de empresas Zimma Corporate Finance.

“Este año se pudiera registrar un ligero descenso de venta de empresas, pero no por falta de compradores sino porque los vendedores estuvieran esperando recibir cierta cantidad de dólares y al no recibirlos pospongan su decisión; están esperando a que el dólar vuelva a los niveles de 15.50 o 16 pesos, lo cual veo difícil”, opinó Arseny Lepiavka, director y socio fundador de Zimma. En entrevista, destacó que sería un descenso moderado y que en general el ritmo de este mercado se ha mantenido. “Aún no tenemos el dato exacto de cómo cerró el 2015, pero similar al de 2014″, expuso.

Lepiavka detalló que para este año, los sectores que podrían verse beneficiados en el sector de fusiones y adquisiciones son el de bienes de consumo, el inmobiliario, fibras, y la minería, pues este último a pesar de la caída de los precios sigue siendo un sector muy activo. “Efectivamente, donde más transacciones ocurren es en el bienes de consumo el cual siempre resulta una magnífica adquisición. Otro sector que está empezando a crecer es el sector financiero, en donde sí va a haber fusiones y adquisiciones de sofoles y sofomes”, manifestó.

Explicó que cada año se registran transacciones de compraventa consideradas aleatorias que suceden más por razones coyunturales de las empresas (como la de Comercial Mexicana, Grupo Modelo y Comex) y que se salen del rango de una transacción normal. De acuerdo con Zimma, entre enero y octubre del 2015 se cerraron 187 transacciones con un valor reportado de 16,650 millones de dólares.

Descargar PDF

Obtenga asesoría de un experto