Adquisición de una compañía

Asesoría en adquisición de una compañía

En el caso de que el cliente ya tiene identificada una empresa objetivo, ZIMMA participa en representación del cliente, dedicando personal especializado y con experiencia en análisis y negociación de compra. Cuando se requiere la búsqueda de una compañía para adquirir, ZIMMA aporta sus conocimientos y sus contactos para la búsqueda de acuerdo con los requerimientos del cliente, estableciendo comunicación con aquellos prospectos a ser comprados que lo permitan.

En ambos casos, ZIMMA lleva acabo un entendimiento de la compañía a adquirir y de la industria para comprender a detalle los generadores de valor y las tendencias del sector. Con esta información, ZIMMA desarrolla un modelo financiero que permite la valuación de la empresa objetivo para así poder sustentar las condiciones de la negociación con el prospecto.

Una vez negociada la valuación, ZIMMA apoya con la selección de los asesores para la auditoría de compra, junto con la coordinación del flujo de información. Con base en los resultados de este proceso, ZIMMA trabaja detenidamente con los asesores en la redacción de los contratos de cierre, cuidando que se preserven los términos y condiciones que más favorezcan al cliente.

ZIMMA ofrece el servicio de asesoría de compra de empresas a clientes que deseen adquirir una compañía con ventas anuales superiores a US$ 15 millones.

Este tipo de servicios se le pueden brindar a clientes que ya tienen identificada a la compañía objetivo o que requieren apoyo en la búsqueda de un negocio con características determinadas.

Lo invitamos a leer nuestro artículo: