Selling your business: Answering key questions

Sooner or later, many entrepreneurs are faced with the question of succession. They must decide whether they want to sell their business and, if so, how to go about it. 

estrategia

¿Qué es una estrategia?

Las múltiples actividades que se involucran en crear, producir, vender y entregar un producto o servicio, son las unidades básicas de una ventaja competitiva. La efectividad operacional significa realizar estas…
situacion-de-crisis

¿Qué hacer en una situación de crisis en tu empresa?

En 2010, toyota se vió amenazado a causa de una crisis que no supo manejar. Su lenta y confusa respuesta ante problemas mecánicos lo llevó a enfrentar una caída enrome…
sabe-negociar

¿Sabe usted negociar?

En este artículo trataremos de abordar los principios de cualquier negociación: el concepto propio de la negociación, la importancia de un enfoque ganar-ganar, etapas de la negociación, y qué hace…
scorecard

Scorecard para Empresas Medianas

El Balanced Scorecard es una herramienta probada para las empresas establecidas, pues alinea a los colaboradores a lograr los objetivos estratégicos de la empresa. Las empresas medianas o en crecimiento…
mexico-de-cara-al-2014

¿Cómo está México de cara al 2014?

En noviembre del 2012 publiqué una nota en la que se veía un panorama muy prometedor para México en el 2013 y en los años subsecuentes. Doce meses después podemos…
como-esta-mexico

¿Cómo está México y qué implicaciones tiene para su Empresa?

Se habla mucho de la fortaleza macroeconómica de México. Pero, ¿sabe por qué se dice esto? Y, ¿sabe usted qué implicaciones tiene esto para su empresa? En este artículo se…
comprometerse-con-el-cliente

¿Cómo comprometerse con el cliente?

Hoy en día, ninguna empresa puede evitar la presión ocasionada por la rápida evolución del comportamiento de los consumidores y sus clientes empresariales. Ellos revisan y comparan precios con tan…
valuacion-de-una-marca

Valuación de una marca

La marca es la identidad de la empresa y está compuesta por una combinación de nombres, signos, símbolos y diseños. Estos identifican productos y servicios que crean imágenes y asociaciones…
valuacion-empresas

Valuación de empresas

Existen dos métodos de valuación comúnmente aceptados, que son, por otra parte, complementarios a la hora de determinar el rango del valor de un negocio en marcha. Estos métodos son…