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Venta y Asociación de Empresas

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01
ago2017
‎¿Por qué adquirir una empresa?

No hay una fórmula mágica para llevar a cabo adquisiciones exitosas. Como cualquier otro proceso de negocios, no es inherentemente bueno o malo, al igual que la publicidad, la mercadotecnia o la inversión en investigación y desarrollo. Cada operación debe tener su propia lógica estratégica. En nuestra experiencia, los adquirentes en las operaciones más exitosas […]

03
abr2015
La venta de su empresa: 10 factores que pueden influenciar su decisión

Existen 10 factores, que pueden influenciar la decisión de vender su empresa. Estos factores pueden ser de tipo personal o empresarial: A).-  Factores de tipo PERSONAL: Edad: ¿Su edad le sigue permitiendo trabajar y rendir de la misma manera que cuando inició su negocio? Salud: ¿Cuenta con buena salud? Sin una buena salud, es difícil […]

25
ene2015
Adquisición de Empresas y el Valor de las Sinergias

Un comprador estratégico es el que puede generar un valor incremental al cerrar una adquisición y fusionar la compañía adquirida con sus operaciones existentes. El valor de las sinergias juega un factor importante durante las negociaciones en transacciones de compra y venta de empresas ya que esto hace que la percepción del valor entre los […]

dic2014
Nuevos productos y substitutos – ¿Es momento de una asociación o venta?

Un empresario debe estar en todo momento alerta sobre su entorno competitivo, pues los cambios en el mismo, son claves para determinar el valor de una empresa. 1. Aparición de sustitutos Si se prevé que los productos o servicios de una empresa pueden ser sustituidos de repente por los de otra industria, hay que analizar […]

22
sep2014
Entendiendo mejor al comprador de un negocio

Un proceso de compra o venta de empresas parece bastante sencillo, pero no lo es. Los compradores normalmente deben decidir qué precio ofrecer en un proceso de licitación, a menos de que el vendedor proporcione alguna orientación sobre el particular. Pero los vendedores a menudo se sorprenden cuando los compradores lógicos deciden por no ofertar […]

ago2014
Disponibilidad de recursos – ¿Es momento de una asociación o venta?

No crecer, significa estancamiento, o lo que es lo mismo, declive. El empresario no debe esperar a que su empresa de señales de declive. Es muy importante hacer una estimación de los recursos humanos y financieros necesarios para seguir creciendo. Se requiere una inversión constante en todas las áreas de negocio. El empresario debe decidir […]

12
jul2014
¿Cuándo vender una empresa?

Para un empresario es muy difícil considerar la venta de su empresa de una forma rigurosa y objetiva. Sin embargo en muchos casos, la venta de la empresa puede ser la mejor solución para ésta y para el empresario. En los próximos boletines, analizaremos organizadamente una amplia variedad de circunstancias en las que la venta […]

04
jun2014
5 Errores que reducen el valor de tu empresa

Muchos dueños de Pymes están esperando el día en el que puedan hacer un “cash-out” y retirarse, pero deben de hacer un poco más que sólo esperar… La riqueza de muchos emprendedores está atada al negocio que crearon, por lo que cuando llega el día de vender su empresa, muchos de ellos no están preparados. […]

02
may2014
¿Cómo vender su negocio a un comprador extranjero?

En esta edición, tenemos el gusto de compartir con usted en lugar de un artículo, como lo hacemos tradicionalmente, un video titulado “The Rise of the Overseas Buyer” el cual creemos será de su interés. El video describe de una manera muy sencilla e intuitiva, por qué existe en el mundo un mercado de fusiones […]

23
abr2014
Los 7 pecados capitales en la compra de una compañía

Dueños de empresas y ejecutivos, deciden comprar empresas, frecuentemente como medio para crecer sus negocios. Si bien las adquisiciones son un medio para lograr este objetivo, es importante tener en cuenta los siguientes puntos, para evitar así erosionar el valor de los accionistas. Falta de encaje estratégico Suele darse cuando se adopta una posición reactiva […]